Este espacio ha sido creado para expresar mis opiniones sobre los acontecimientos sucedidos en el "deporte rey", así como en las demás disciplinas y para que los lectores de este espacio puedan, también, expresar todo lo que nuestra realidad deportiva les haga sentir.

jueves, 16 de agosto de 2012

¿CON LO MOSTRADO ALCANZARA?

La selección peruana venció a su par de Costa Rica por la mínima diferencia. El tanto nacional lo marcó André Carrillo a los 7 minutos de la primera mitad.


El sueño de todos los peruanos, en cuanto a fútbol se refiere, es ir al mundial. Todos somos conscientes que la tarea es muy difícil. El nivel de los rivales se ha incrementado, y que el nuestro, da la sensación, que se ha estancado. 

Hoy, los costarricenses sin demostrar buen nivel de fútbol, desnudaron las serias deficiencias de Perú en las salidas desde el fondo. Cada vez que Costa Rica presionó, Perú perdió la pelota de manera infantil, mostrando nervios e inseguridad con el balón en los pies. Muchos dirán que la fuerte lluvia fue el motivo del mal dominio de la pelota, pero estos jugadores ya deberían estar preparados para las sorpresas del clima.

Los primeros 20 minutos fue de dominio absoluto de Perú, se hizo con el balón lo que se quiso. El rival no daba 'pie con bola', solo veían como los peruanos se la rotaban jugando en pared. Es justo que con estas jugadas, Yotún recibe un pase de Vargas, y ante la débil marca de la defensa local, saca el centro al corazón del área para que Guerrero deje pasar la pelota por sus piernas y le llegue a Carrillo, que ante la salida desesperada del arquero Navas, se la coloque a un lado y todos a festejar. Corría el minuto siete.

Luego se tuvo otras oportunidades, pero como siempre pasa con nuestros jugadores, no se supo 'matar' al rival. El dominio era claro, incluso me animé a 'twettear': "La victoria parcial peruana es justa, pero muy fácil. Costa Rica no presenta ningún poder ofensivo, y en defensa presenta licencias". ¡Qué equivocado estaba! De repente ellos empezaron a empujar, de a pocos nos iban metiendo a nuestro arco. Es allí donde se vio el mal manejo con los pies: pases errados, poca idea para salir jugando, pelotas divididas innecesariamente, etc. Tenemos que  aceptar que felizmente el rival era Costa Rica, porque si estos errores se comenten frente a Argentina, sencillamente, nos 'llenan la canasta'.

¿Comentamos la expulsión de Ramírez? No. Está demás hablar de eso. En la segunda parte, y con un hombre más, los locales se fueron encima a buscar el empate. Llegaban hasta el borde del área, pero todos sus remates se iban a la tribuna. Perú con la justa pasaba la media cancha, y cuando lo hacía, el balón otra vez volvía a campo propio. Los ataques seguían pero los delanteros costarricenses, no le atinaban al arco. Los pocos remates que iban a la portería eran fácilmente atajados por Fernández. La defensa peruana se batía en el fondo, sin embargo no se podía controlar al rival. Insisto, si teníamos al frente a Messi y compañía, ¡nos golean!.

Se hicieron los cambios, entraron Rafael Farfán, Canova y Ramos, y a decir verdad no lo hicieron mal. Pero para jugar las eliminatorias, con el nivel mostrado, no alcanzará. No sé si con Venezuela alcance, pero con los 'albicelestes', no hay forma. ¡Ojo! Si ustedes se preguntan ¿por qué tanto miedo con Argentina? Es porque ellos se pasearon con Alemania en Frankfurt.

He escuchado a muchos decir que no llegamos a Brasil 2014, que nuestro último puesto en las eliminatorias no se podrá revertir. Yo creo que no es tan cierto. Aun le tengo fe a esta selección. Aunque con este partido se me acrecentaron las dudas. Pienso que si nuestros jugadores se meten en la cabeza que la única manera de ganar de local -ojo, de local- es que todos pongan el mismo empuje, sí se puede llegar, aunque sea al repechaje. Ahora, a rezarle al Señor de los Milagros y a todos los santos para que los lesionados se recuperen, y los que están sanos no se lesionen. Ojalá sea así.

No hay comentarios: