Este espacio ha sido creado para expresar mis opiniones sobre los acontecimientos sucedidos en el "deporte rey", así como en las demás disciplinas y para que los lectores de este espacio puedan, también, expresar todo lo que nuestra realidad deportiva les haga sentir.

domingo, 12 de agosto de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS 'SUPER MARIO'

                   
Mario Balotelli nació en Palermo-Italia un 12 de agosto de 1990. Sus padres biológicos son Thomas y Rose Barwuah de nacionalidad ghanesa. Debido a problemas de salud y condiciones económicas, la familia Barwuah lo da en adopción, en el año 1993, a los señores Francesco Y Silvia Balotelli.


Irreverente, rebelde, egocéntrico; todos estos adjetivos le caen como 'anillo al dedo'. Si usted le tiene más calificativos, estará bien. Porque así es Mario Balotelli. Un deportista que tiene una historia de vida bastante particular y que por cosas del destino pasó de ser un bebé africano sin un futuro promisorio, a ser uno de los delanteros italianos más cotizados del medio europeo.

'Super Mario' debutó como profesional, en el año 2006, en el Lumezzane de la serie C1 de Italia. Después de tener una gran temporada en ese club, grandes equipos de Europa quisieron llevárselo, sin embargo él no accedió a ninguno de ellos y firmó a los 16 años con el Inter de Milan. En el cuadro 'nerazurri', jugó en las inferiores destacando por su capacidad goleadora; es así que en el año 2007 debuta con el primer equipo en la serie A. 

En las siguientes tres temporadas Balotelli sería pieza fundamental y figura principal para conseguir con los interistas tres 'Scudettos' ('07-'08,'08-'09 y '09-'10), una Supercopa de Italia (2008) y una Copa Italia ('09-'10). Además de la Liga de Campeones '09-'10. Sin embargo, con la llegada de José Mourinho, Mario empezaría a tener problemas con el entrenador y es por esta razón que en el año 2010 decide dejar al Inter para fichar por el Manchester City inglés.

Con los 'citizens' Balotelli a marcado 27 goles en dos temporadas y logró una Liga Premier Inglesa. Pero más allá de sus logros deportivos, lo que más a destacado al 'loco', han sido sus innumerables acciones extra-futbolísticas. Como el día que por jugar con fuegos artificiales, incendió su casa quedando él ileso. Este suceso ocurrió antes del derby entre el United y el City, cuyo partido ganaron los segundos con una goleada en donde 'Super Mario' anotó uno de los goles y lo festejó mostrando un polo que decía: "Why always me?

                 

Con la selección italiana su historia es muy corta. Cuando era aun menor de edad, recibió el llamado de la selección de Ghana para jugar un amistoso por ese país, pero Balotelli rechazó ese llamado alegando que él jugaría por Italia cuando cumpliera la mayoría de edad y le dieran esa nacionalidad. Recién el 10 de agosto del 2010, debutaría con la selección mayor frente a Costa de Marfil siendo el entrenador Cesare Prandelli. Con la escuadra 'azzurra', el delantero marcó 4 goles en 14 participaciones incluida la última Eurocopa en Polonia y Ucrania, donde Italia salió sub-campeón.

Esta es entonces la historia de Mario Balotelli. Un delantero que no solo sabe hacer goles, sino que puede sacar de sus casillas a los más relajados, como que puede sorprender con alguna de sus locuras. El día de hoy cumple 22 años y la pregunta que nos hacemos es ¿con qué 'travesura' nos saldrá ahora? Sea como sea, no podemos negar su clase como futbolista y que es un grande de Europa. ¡Feliz cumpleaños 'Super Mario'!

No hay comentarios: