Este espacio ha sido creado para expresar mis opiniones sobre los acontecimientos sucedidos en el "deporte rey", así como en las demás disciplinas y para que los lectores de este espacio puedan, también, expresar todo lo que nuestra realidad deportiva les haga sentir.

miércoles, 8 de agosto de 2012

NO HAY MAL QUE DURE 9 FECHAS

La última vez que Alianza ganó, fue ante el líder César Vallejo. Desde ese entonces los 'blanquiazules' no sabían de victorias.


Parecía que los dirigidos por Pepe Soto se habían olvidado de ganar. Esa última victoria ante (el hasta ese entonces único líder) César Vallejo, daba la sensación que los nuevos 'potrillos' podían sacar a flote al barco que se estaba hundiendo. Con esa victoria, Alianza tenía una racha de 6 partidos sin perder. Muchos decían: "otra vez las canteras rescatarán a Alianza". Otros se animaban a asegurar que los 'grones' podían pelear cosas importantes en el torneo. Y tal vez era cierto, pues los resultados y el buen juego de las nuevas promesas daba para la ilusión.

Sin embrago, la historia sería otra. Después de la gran victoria ante los 'poetas', llegaría el enfrentamiento ante U. Comercio en Moyobamba, no pasó del empate a cero. Tres días más tarde, Alianza recibe a Melgar en Matute, otra igualdad a cero. El siguiente partido los de Soto, visitan 'la incontrastable' y pierden ante S. Huancayo por 3 a 1. Aun no se recuperaban de esa derrota, cuando se les viene el 'clásico', los 'cremas' ganan por 2 a 1 y pasan a Alianza en la tabla. Entonces con Inti Gas en Matute nos levantamos dijeron, sin embrago con la justas se sacó un empate a uno. Luego viene el viaje a Cusco, y cuando parecía que los de La Victoria podían ganar, el 'papá' hace respetar la casa y se queda con el triunfo por 3 a 2. Alianza cada vez veía más de cerca el 'fantasma' del descenso.

Luego del encuentro ante Cienciano los aliancistas tendrían una pequeña para, pues su siguiente partido, ante Cristal, se suspendería por no estar habilitado el estadio Nacional. Al siguiente fin de semana, los 'grones' visitan al Aurich. Pero la victoria le favorece al 'ciclón', pues vencen por la mínima diferencia. A mitad de semana recién se jugaría el partido postergado ante Cristal, no obstante la igualdad a uno sería el resultado final. Este último domingo Alianza recibió a Cobresol, parecía que se rompía la mala racha, pero los moqueguanos rescataron un punto de Matute sacando un valioso empate a dos, que en honor a la verdad, debió ser victoria. Felizmente para los 'blanquiazules', el arquero Portillo se anotó así mismo.

Hasta el encuentro ante Cobresol, ya habían pasado 9 largas fechas en donde Alianza no sumaba de a tres. Ahora les tocaba enfrentar al rival directo en la lucha por el descenso, y de visita en el Callao. Sport Boys con algunos buenos resultados ya se había puesto a solo 4 puntos de Alianza, este partido era fundamental. Sin embrago, los 'grones' hicieron pesar la historia, y logran imponerse por 0 a 1. Rompiendo de esta manera la racha de 9 juegos seguidos sin ganar, y además, alejándose 7 puntos de la 'misilera'. 

En la última jornada de esta primera parte del torneo, Alianza recibirá a José Gálvez, uno de los mejores visitantes del campeonato. Imagino que Pepe Soto quiere cerrar estas primeras 30 fechas con una victoria, y luego mantener la racha ganadora en las liguillas. Hay que tener en cuenta que Alianza ya no puede regalar más puntos, sobretodo de local. El fantasma de la baja aun no los ha dejado. Con las nuevas contrataciones los 'íntimos' deberán acostumbrase a ganar en todas las canchas, pues otra mala racha de 9 fechas sería catastrófico y, esta vez, no habrá hincha que la aguante.  



No hay comentarios: